Inicio

EL DIRIGIBLE

- Sede ABIERTA -



ROL: [ONE SHOT] No es país para vampiros
Organizador: Pedro Andino Benjumea

FECHA: Miércoles, 14 de Marzo.
HORA: 17:00.
DURACIÓN: 4 horas
EVENTO: Público

LOS JUGADORES PUEDEN ENCONTRAR ESCENAS QUE HIERAN SENSIBILIDADES
LA EDAD RECOMENDADA ES MAYOR DE 18 AÑOS


NOMBRE JUEGO: Shadowrun 5ª edición
EDITORIAL: Catalyst
DESCRIPCIÓN SISTEMA / JUEGO
Hace sesenta años, la magia volvió al mundo, y con ella volvieron los dragones tras eones de sueño. A lo largo del mundo, millones de personas sufrieron metamorfosis espontáneas e inexplicables y los orcos, trolls, enanos y elfos de las leyendas volvieron a caminar por el mundo. Estamos en el 2076. Las corporaciones dominan el mundo con el poder del capitalismo salvaje. La magia es un recurso más a explotar y la mayoría de la gente vive felizmente en su fantasía consumista alimentada por las grandes empresas. Pero están Los Que Corren Por Las Sombras, los shadowrunners. Personas que existen al margen del Sistema y alquilan sus considerables talentos y poderes a quien pueda pagarles. Ellos son los "activos negables" para las corporaciones y mafias, pero además son los únicos en posición de romper las cadenas de dinero que esclavizan el alma humana... si sobreviven lo suficiente.

DESCRIPCIÓN
Es tiempo de elecciones en Seatle. El candidato republicano Ronald Rump (Doble Erre para sus amigos y votantes) está consiguiendo adeptos con sus discursos enfocados en los miedos más profundos de la población: los infectados por el VVHMH (Virus del Vampirismo Humano/MetaHumano). La situación de vampiros y necrófagos ya es lo bastante dura teniendo en cuenta que muchas oficinas de policía conceden recompensas por sus cabezas. La Asociación por los Derechos Necrófagos (ADN) apenas ha podido ensombrecer la escalada del carismático Doble Erre y sus discursos de odio.
Y por si fuera poco, la secretaria de Doble Erre ha aparecido muerta en su casa de forma que apunta al grupo de terroristas vampíricos conocidos como "FEAR THE DARK". Obviamente, esto ha dado alas a la campaña del candidato republicano.
Con todo el revuelo mediático, al parecer nadie ha reparado en que la secretaria poseía un implante de memoria que, de ser recuperado, podría tener datos "interesantes" sobre la campaña de Doble Erre y sus patrocinadores secretos.
El candidato rival ha contratado en secreto el grupo de shadowrunners conocido como "Los Exiliados" para recuperar el implante clandestinamente de la morgue de Estrella Solitaria, el cuerpo de policía privada más temido de las calles, y de ese modo obtener medios para desacreditar al candidato republicano. Lo que puede que no sepa es que "Los Exiliados" están formados por un vampiro, una banshee, un necrófago y una tecnomante proscrita, y puede que ellos tengan sus propias ideas sobre el "trabajito".


ACTIVIDAD FINALIZADA