Inicio

EL DIRIGIBLE

- Sede CERRADA -



ROL: La Sombra de la Sangre, parte 2
Organizador: Ángel Cayetano Gómez Gil

FECHA: Domingo, 12 de Agosto.
HORA: 10:00.
DURACIÓN: 11 horas
EVENTO: Privado



NOMBRE JUEGO: Iron Kingdoms
EDITORIAL: Privateer Press
DESCRIPCIÓN SISTEMA / JUEGO
Basado en un módulo de D&D3.5

DESCRIPCIÓN
Los reinos de hierro se sitúan dentro de la parte oeste del Continente Immoren, llamado Immoren Occidental. Inmoren occidental antaño fue una serie de pequeñas naciones (y un imperio más al norte) con tecnología casi medieval, pero todo eso cambió con la llegada de los invasores Orgoth.

Los Orgoth vinieron de más allá del mar situado al oeste llamado Meredius, los Orgoth, adoradores de oscuros y enigmáticos dioses sojuzgaron las naciones de Inmoren Occidental gracias al poder de sus armas y a la magia de sus poderosas “brujas de guerra”. Algunas ciudades resistieron, pero en general todo el continente vivió cómo esclavo bajo el yugo Orgoth durante más de 800 años.

Hacia falta algo lo suficientemente poderoso como para enfrentarse a este titanico rival y los magos de las ciudades libres comenzaron una guerra armamentística que trajo las armas de fuego, los preparados alquímicos y por último la fusión de la magia y los artefactos mecánicos llamada Mekanika.

Gracias a estos adelantos y a una alianza de pueblos libres llamada la Alianza de Hierro se forjaron unas enormes máquinas de guerra llamadas Colosales que fueron usadas para expulsar al invasor hacia el mar. No fue algo repentino, si no que las batallas fueron ganándose a costa de sangre, sudor y lágrimas, mientras los Orgoth en su huida se dedicaban a destruir todo aquel rastro de su presencia en el continente, haciendo desaparecer todos sus archivos, estructuras y artefactos. Finalmente la gente libre de Inmoren había logrado hacer suyo el mundo y se firmaron unos tratados llamados los Tratados de Corvis en los que se establecía el reparto de los territorios a las diferentes naciones.

Se asiste al nacimiento de las naciones de Cygnar, Khador, Ord y Llael, y más adelante a partir de un cisma religioso nacerá otra nación llamada El Protectorado de Menoth. Además hay una nación elfa llamada Ios y otra enana llamada Rhul que se mantuvieron más a o menos neutrales durante la ocupación Orgoth, y por último una ultima facción llamada Cryx que es un reino de pesadilla gobernado por un temible Dragón.

A día de hoy los Tratados son poco más que papel mojado y durante los últimos años ha habido numerosos conflictos de baja intensidad entre las diferentes naciones. Se respira una tensa espera antes de un enorme conflicto.


ACTIVIDAD SUSPENDIDA