Inicio

EL DIRIGIBLE

- Sede CERRADA -



ROL: EL PODER DEL GUARDIÁN (Volumen 2)
Organizador: Ismael D. Sacaluga

FECHA: Domingo, 14 de Mayo.
HORA: 17:30.
DURACIÓN: 4 horas
EVENTO: Privado
UBICACIÓN: Sin Asignar



DESCRIPCIÓN
¡GUARDIANES, REUNIOS! En lo que llevamos de colección parece que los guionistas se han obstinado en contar por separado las historias de Trish y Henry por un lado y las de Trujillo y el Centinela por otro. No sabemos si habrá sido por las presiones de los lectores, pero en el número que tenéis entre manos por fin vemos juntos a los tres jóvenes protagonistas de nuestra historia. En un principio es por una buena causa – rescatar al hermano pequeño de Henry, Duncan, de las garras del culto de la Madre. Pero sin duda que Trujillo se haya juntado por fin con Trish y Henry será como echar gasolina al fuego.

EL ORIGEN SECRETO DE CLARICE SHAELLER. Poco a poco vamos descubriendo por qué Christian Saunders y los demás miembros del culto de la Madre tienen tanto interés en la joven Clarice. Rescatada siendo apenas un bebé de las llamas del rancho que acogía al culto en la pequeña localidad de Littletown, fue la madre de Henry y Duncan la que dio su vida para salvarla del incendio. Pero, ¿qué papel juega la joven Clarice en los planes de la secta? ¿Tendrá algo que ver con ese extraño parásito que el propio Jacob Simmons descubrió en las muestras de sangre de la propia Clarice y de Trish Colby?

DAR LA ESPALDA AL CENTINELA. Aunque hayan perdido a un miembro, éste no ha sido el final del Equipo Centinela: en una de las viñetas se nos deja ver a lo que queda del grupo, con Troy Sanders como único Centinela en pié, reunidos en la base secundaria. Sin embargo, Goldfield y los demás saben que una amenaza se cierne sobre Betlam y que no están preparados para afrontarla. Pese a haber salvado la vida de algunos de sus miembros – entre ellos el propio Goldfield, Szilard y la joven Fedora - esta claro que Trujillo no piensa enfundarse el traje. ¿Lograrán convencerlo para que sea parte de la solución? ¿O el ambicioso matón con poderes acabará siendo parte del problema? Sólo hay que ver cómo se las gasta: de no haber sido por Trish – que finalmente lo devolvería a manos del FBI en estado comatoso – probablemente Trujillo habría podido electrocutar hasta la muerte a Christian Saunders mediante sus poderes bioeléctricos.

“SU AMOR NOS HACE FUERTES”. La inquietante letanía que repetía el desfigurado gurú Christian Saunders hace mención a una de las más terribles revelaciones que tienen lugar en este número. Descubrir que la influencia de la Madre se transmite a través del acto sexual confirma las sospechas de Trish sobre la infidelidad de Henry. Además, asistimos por fin al momento en que Trujillo muestra el polémico vídeo en el que Henry y Clarice hacen el amor. Si en aquel momento es Trish la que impide que Trujillo descargue su violencia contra Henry, es ella la que propina el potente golpe que deja sin conocimiento a su ahora ex – novio.

LA MUERTE DE HENRY SIMMONS. Si en el número anterior llovieron cartas lamentando la muerte de Christopher Bates, en este no han faltado las cartas de alegría con el brutal destino corrido por Henry Simmons. Abandonado por Trish y Trujillo en la vieja estación abandonada de Bolingbrock, Henry quedó a merced de los mendigos siervos de la Madre. Eran muchos los que pensaban que iba a repetirse el esquema que siguieron con Duncan y que asistiríamos a un nuevo rescate por parte de sus compañeros o del Centinela. Craso error: tras unas viñetas inquietantes en las que se dejaban intuir las torturas y agresiones sexuales a las que era sometido Henry, las últimas viñetas del polémico número nos muestran como arrojan su cadáver degollado frente a las escaleras del hospital General Memorial de Betlam. ¿Una advertencia de lo que está por llegar?

[Reseña editorial del número 8 de “El Poder del Guardián”, volumen 2; publicado por El Dirigible Cómics]


ACTIVIDAD FINALIZADA