Inicio

EL DIRIGIBLE

- Sede ABIERTA -



ROL: First Contact: XCorps. Capítulo 2 -“D+1: El Primer día del resto del nuevo mundo”
Organizador: David González

FECHA: Sábado, 27 de Mayo.
HORA: 17:00.
DURACIÓN: 5 horas
EVENTO: Privado
UBICACIÓN: Sin Asignar



DESCRIPCIÓN
Estoy escribiendo este diario en un pequeño cuaderno amarillado que he encontrado abandonado en el pequeño cuchitril de un antiguo repetidor de radio del Parque Nacional del Teide donde nos hemos refugiado.

Mientras le doy las últimas caladas al cigarro veo las primeras luces del amanecer. He mirado por costumbre el reloj, pero sigue sin funcionar después de que el pulso electromagnético friera todos los aparatos electrónicos. Así que no sé qué hora es. También pienso si quizás este sea el último cigarro que me fume. Si seremos los últimos supervivientes de la isla o del resto del mundo.

La situación es grave, no creo que ninguno de mis compañeros haya dormido durante la noche. Yo no lo he conseguido. Pero al menos nos hemos lamido las heridas y hemos descansado algo.

Al principio pensamos que nos estaban buscando, pero al pasar el tiempo nos dimos cuenta que no era así, no somos importantes por lo visto. Los extraterrestres hacían muchos vuelos desde la ciudad en dirección al Teide y a la inversa. Nuestro refugio está casi en medio de los vuelos así que los hemos estado escuchando ir y venir numerosas veces con ese zumbido grave y extraño. Como echo de menos el fuerte retumbar de los cazas españoles.

También veo, de vez en cuando, como más naves aterrizan en varias partes de la ciudad provenientes de la atmosfera. ¿Qué estarán haciendo? ¿Cuáles serán sus planes? Me da miedo averiguar esas respuestas.

Al este sigo viendo las luces de los numerosos incendios que hay en la ciudad. De vez en cuando se escuchan fuertes tiroteos en la lejanía, pero cada vez son menos. No creo que vayamos ganando. Desde el oeste no se ve nada. Ninguna luz se vislumbra, ni nada se escucha, salvo el ir y volver de las naves enemigas. Sospecho que habrán sido los más afectados del maremoto y estará todo arrasado. Pero no puedo estar seguro.

Llevamos sin comer desde esta mañana, con tanto correr no se nos ocurrió buscar suministros. "Castigo" encontró una fuente de agua natural por lo que, al menos, no vamos a morir de sed. Pero todavía no sabemos qué hacer. Seguimos con poca munición, muertos de frio por la humedad y sin poder contactar con nadie, ni de dentro ni de fuera de la isla.

Sabemos que son inteligentes, muy inteligentes. Tienen armas y vehículos muy poderosos. Sabemos que están matando a los soldados pero que a los oficiales los capturan. ¿Habrán sobrevivido y estarán secuestrados el equipo presidencial de Rajoy? ¿Habrá más supervivientes o seremos los únicos? ¿Tienen prisioneros? ¿Qué harán con ellos?

Dudo ahora mismo que la estrella fugaz que estoy viendo en estos momentos me conceda mi deseo, pues me temo que, por la lentitud que tiene y los fragmentos que está soltando, sea de las que los conceden.



ACTIVIDAD FINALIZADA